La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, otros representantes institucionales y empresarios, en el VI Foro del Económico. - EUROPA PRESS
PALMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que "el tejido económico de Baleares saldrá adelante", trabajando desde la "unidad" a pesar de la "injusta" guerra en Ucrania.
Así lo ha dicho la presidenta autonómica durante el VI Foro de El Económico, titulado 'Miradas de una guerra', que se ha celebrado este lunes en el Palacio de Congresos de Palma.
Para Armengol, "lo peor de la guerra en Ucrania", que ha condenado absolutamente, "son las muertes de las personas" y lo "mejor", sin embargo, ha precisado, "la solidaridad y la unidad". Precisamente, ha continuado diciendo, "en ello es en lo que se está trabajando tanto desde Baleares como desde España".
"Es cierto que intentar que el daño para las personas afectadas por la guerra sea el menor posible tendrá consecuencias, que hay riesgos", ha reconocido la presidenta. No obstante, ha sentenciado que "trabajando juntos, desde la unidad, en eficiencia energética, digitalización y sostenibilidad, como se ha hecho en la pandemia, el tejido económico balear saldrá adelante".