PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo "se preocupa" no sólo por la creación de puestos de trabajo sino también por "cómo se crean" y "cómo se pueden mejorar", y ha reivindicado la negociación colectiva y el diálogo "para devolver derechos a los trabajadores".
Así se ha expresado Armengol durante su intervención en la clausura del XI Congreso de Comisiones Obreras (CCOO) en Baleares, donde se ha reelegido a José Luis García como secretario general del sindicato en las Islas.
La presidenta ha apostado "por la recuperación de los derechos de los trabajadores " y "el retorno del equilibrio para las negociaciones colectivas", que "tiene que pasar por la derogación de la reforma laboral de 2012".
La jefa del Ejecutivo ha destacado "la progresiva creación de puestos de trabajo en Balears, ligada a una mejora de la economía", y ha resaltado que el Govern "se preocupa por cómo se crean estos puestos de trabajo y por cómo se pueden mejorar".
Por ello, ha recalcado que el Govern lleva a cabo políticas "que ya han dado resultados", como los planes de lucha contra la precariedad laboral y a favor de la salud laboral. "Más de 14.000 trabajadores han visto cómo sus condiciones podían mejorar", ha apuntado Armengol.
Durante su discurso, la presidenta ha dado la enhorabuena a CCOO y a su secretario general. También ha remarcado que el Govern ha "potenciado" el diálogo con los sindicatos, recordando la primera reunión que se llevó a cabo en el Consolat de Mar a principios de legislatura.
El XI congreso de CCOO se ha llevado a cabo los entre este jueves y viernes y ha elegido a Jose Luís García como secretario general. García ya ocupaba este cargo desde que sustituyó a Katiana Vicens, el año 2015.