PALMA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está trabajando "en la línea de los equilibrios", algo "fundamental para un territorio frágil" como Baleares, para evitar la saturación turística.
"Somos conscientes de la limitación de los recursos naturales y, en base a este planteamiento, hace mucho tiempo que trabajamos", ha explicado este martes Armengol en declaraciones a los medios de comunicación.
En este punto, ha recordado algunas de las medidas "importantes" que ha llevado a cabo el Govern, como la ley turística balear, "muy valiente y comprometida" con iniciativas como la limitación de las plazas turísticas o el equilibrio en la llegada de cruceros.
"Somos un destino turístico de primer nivel y debemos seguir siéndolo en base a la calidad y no a la cantidad", ha sentenciado.
Por otro lado, ha reconocido el "magnífico trabajo" de la sociedad balear, que ha logrado estar en una situación de "plena ocupación".
"Nuestra política seguirá siendo de equilibrio, de diversificación económica y de apostar por otro tipo de economía en las Islas ligada a otras cosas complementarias al turismo", ha insistido la presidenta.