"El socialismo de Baleares debe aportar una voz fuerte a nivel estatal defendiendo la identidad propia de esta tierra"
PALMA DE MALLORCA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La actual secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha formalizado este lunes su precandidatura para optar de nuevo al puesto con "la ilusión renovada" y con la intención de conseguir un "PSIB más amplio y colocarlo en la mejor situación electoral 2019" para tener un "partido más fuerte y con más capacidad de gobierno en todas las instituciones".
Durante el acto, la precandidata ha asegurado que se dejará "la piel para defender los valores de un partido histórico, pero con mucho presente y mucho futuro" y ha reafirmado su compromiso porque es "una socialista de convencimiento, de cabeza y de corazón y claramente de izquierdas".
Así, ha manifestado su voluntad de "seguir profundizando para que el PSIB llegue a todos los municipios de Baleares" y que sea un partido abierto donde "la voz de la militancia sea fundamental", pero también la voz de tantísimos simpatizantes" del partido.
De esta manera, ha dicho que este último mandato han "sido pioneros celebrando primarias abiertas y una conferencia política abierta a la ciudadanía, construyendo un proyecto compartido con la sociedad".
"El socialismo de Baleares debe aportar una voz fuerte a nivel estatal defendiendo la identidad propia de esta tierra y los rasgos que nos identifican como comunidad autónoma", ha asegurado.