Armengol tras la comparecencia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 14:15


PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confesado este sábado haber recibido con "mucha sorpresa" las declaraciones del exfiscal superior de Murcia Manuel López Bernal, quien denunció este jueves las "intimidaciones", persecuciones y "desprotección" que sufren quienes se dedican a combatir casos de corrupción.

Armengol ha señalado que, como presidenta del Ejecutivo balear, siempre ha tenido un "máximo respeto a la Justicia" y ha incidido en la importancia de la separación e independencia de poderes, por lo que ha calificado de "escandaloso" lo denunciado por el exfiscal.

"Creo que es lo que se debe aplicar desde cualquier Govern e instancia, el respeto a la Justicia, y en este caso, a la Fiscalía", ha manifestado.

A las afirmaciones de López Bernal se unió un día después el fiscal del 'caso Nóos', Pedro Horrach, quien indicó que "las presiones en investigaciones de corrupción se suceden muy a menudo", y que, en su caso particular, aunque nunca ha temido por su integridad física, sí ha recibido "cartas de tipo amenazante".

Leer más acerca de: