PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado este martes que el Tribunal Constitucional (TC) consagre "definitivamente" el derecho al aborto tras tumbar el recurso del PP.
En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, la líder del Govern ha resaltado que 13 años después del recurso se "blindan los derechos de todas".
Armengol ha dado las gracias a los profesionales de Baleares que protegen "la libertad, la dignidad y el derecho a decidir".
También en Twitter, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado que la sentencia es "la consagración de un derecho" y un avance en favor "de la libertad de decidir de todas las mujeres".
El TC ha dado el aval definitivo a la ley del aborto aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 con una sentencia aprobada en el Pleno de este martes que rechaza el recurso del PP, consagrando la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho de la mujer a decidir "sin coerción", que es exigible a la administración pública.