PALMA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Govern, Francina Armengol, ha celebrado, este martes, "volver a vivir" las fiestas de Pollena y disfrutar de los 'cossiers', "la alegría y la pasión" que transmiten los 'pollencins' en "su día grande".
A través de Twitter, Armengol ha escrito: "Dies així fan poble. Felicidades y viva la Patrona". Así, la presidenta ha asistido a los actos organizados con motivo de la patrona de Pollena 2022.
En primer lugar, la presidenta ha asistido al oficio mayor, que se ha celebrado en la parroquia de la Mare de Déu dels ngels. Después, en la plaza Mayor, ha tenido lugar el baile de la Oferta de los 'cossiers'.
Para acabar, Armengol ha estado también presente en el acto institucional en la iglesia de Monti-Sion, donde se ha llevado a cabo la entrega de los galardones tradicionales.
Armengol ha estado acompañada por el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March; por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y por el alcalde de Pollena, Bartomeu Cifre, entre otras autoridades.