FORMENTERA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Hospital de Formentera instalará un TAC este año, según ha confirmado en la isla la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha participado en la celebración del décimo aniversario de la puesta en marcha del centro sanitario. En principio, ha afirmado, las obras costarían medio millón de euros.
"Es una de las apuestas estratégicas que se reclamaba desde hace muchos años en el Parlament y por parte de los ciudadanos de Formentera. Ya tenemos el presupuesto y el proyecto y tenemos una línea de trabajo clara para hacer factible esta posibilidad porque muchas personas tuvieron que desplazarse a Ibiza el año pasado para someterse a esta prueba", ha afirmado.
La presidenta ha destacado que la construcción del Hospital fue "un sueño colectivo para los formenterenses" y ha dicho que "gracias al impulso político en aquel momento de Isidor Torres fue posible esta instalación que, tras diez años, vemos que era absolutamente necesaria y que ha sido muy útil para garantizar esta mejora sanitaria a los ciudadanos de Formentera".
"Desde el Govern tenemos muy claro que la salud es una de las áreas prioritarias durante esta legislatura y, por ello, hemos seguido invirtiendo de una forma muy clara para seguir descentralizando la política sanitaria y poder acercar especialistas al Hospital y hacer factible que los ciudadanos de Formentera no deban trasladarse tan a menudo a Ibiza o Palma para atender sus enfermedades, porque sabemos que supone un coste personal importante para el enfermo y para su familia", ha declarado Armengol.
Asimismo, ha dicho que su "compromiso" es seguir invirtiendo en Formentera "en todas las políticas de vital importancia y que injustamente habían sido recortadas por el PP"
Armengol ha asistido a los actos del aniversario, como a la mesa redonda titulada 'Querido Hospital. Impacto socioeconómico de la llegada del Hospital de Formentera'.