PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado este miércoles que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "castigue y culpe" a los gobiernos autonómicos de "su ineficiencia".
Preguntada sobre el hecho de que el Ministerio haya congelado el pago a Baleares de 257 millones de euros, la líder del Ejecutivo balear ha lamentado que el Gobierno central sea "insensible a la realidad de Baleares".
En este sentido, ha tildado de "absoluta vergüenza lo que hace Montoro, castigando y echando la culpa de su ineficiencia a los Gobiernos autonómicos", cuando son éstos los que tienen transferidas las competencias de sanidad, educación y servicios sociales.
Por ello, ha considerado que el Gobierno central está "actuando de forma desleal con los Gobiernos autonómicos y con los ciudadanos a los que representamos". Además, Armengol ha asegurado que no está dispuesta a recortar los derechos a los ciudadanos y ha remarcado que esto "lo batallaré políticamente y como sea necesario, gobierne quién gobierne".