PALMA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado que el PP haya votado en contra del decreto de ahorro energético aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados y ha pedido a los 'populares' que "recapaciten y piensen en la gente".
"El PP acaba de votar en contra de bajar el precio del transporte público a la gente, en contra de más ayudas a estudiantes y transportistas, en contra de la Unión Europea y en contra de ahorrar energía y recursos a los españoles", ha escrito la jefa del Ejecutivo autonómico en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.
Además, ha adjuntado a su publicación un vídeo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el que el 'popular' dice que es "imprescindible" un plan de ahorro energético en España. "El PP ha votado hasta en contra de lo que propuso Feijóo", ha añadido la presidenta.
Con todo, ha celebrado que las medidas se hayan aprobado finalmente este jueves y que, a partir de septiembre, "los ciudadanos de Baleares vayan a tener tren y metro gratuitos, y cuando cojan el bus el billete les costará la mitad o un 70 por ciento menos". Asimismo, ha valorado que 8.000 estudiantes de las Islas verán aumentadas sus becas.
En este punto, ha considerado que el Gobierno central, "como hizo en pandemia, ha vuelto a actuar para mitigar el impacto de la guerra, subiendo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las pensiones, mejorando las condiciones laborales y con medidas para contener el precio de la luz y la gasolina". Por contra, ha criticado que el PP, "como hizo en pandemia, vuelve a ir en contra de la gente".
En un hilo de Twitter, la presidenta balear ha sentenciado además que, mientras "Putin está utilizando la energía como un arma más en la guerra contra Europa, el PP está usando a Putin como un arma más contra el Gobierno estatal y los españoles".
"Es triste, incomprensible, que estén dispuestos a ir contra su propio país solo por desgastar al Gobierno", ha lamentado Armengol. "Después de una pandemia y una guerra, la gente quiere que sumemos y aportemos soluciones, no que juguemos a partidismos", ha continuado.
Por ello, ha pedido al PP que "recapacite" y "piense en la gente", porque "para ser un partido con sentido de Estado debe volver al sentido común y debe poner a las personas por encima del poder", ha concluido en su publicación.