PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que la libre designación de las jefaturas de servicios de los hospitales es "legal, ya que se lleva haciendo desde el decreto de 2006 dentro de la absoluta normalidad" y se trata de un "proceso transparente".
Así se ha mostrado la presidenta en respuesta a la diputada de Podemos, Olga Ballester, quien ha denunciado en el pleno de este martes que el Govern "está muy cómodo con la libre designación, un proceso que ni facilita la profesionalidad y la estructura de los hospitales ni favorece la carrera profesional".
Armengol ha expresado que la selección de personal "es un elemento fundamental para mejorar los servicios que se dan a los ciudadanos" y que la libre designación es "una buena fórmula para ello".
Además, la presidenta ha insistido en que la selección de jefes de servicio "se valora la formación, la experiencia, los méritos, así como las publicaciones que han hecho" y ha concluido diciendo que desde el Govern creen que este proceso "está funcionando porque está cambiando el sistema en los hospitales".