PALMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado este miércoles "el gran compromiso del pueblo valenciano", que podrá viajar sin PCR a las Islas a partir de este próximo domingo, al ser la única comunidad autónoma --junto al archipiélago balear-- cuya incidencia a 14 días se encuentra por debajo de 60.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la líder del Ejecutivo autonómico ha valorado "la responsabilidad" ante la pandemia de la COVID-19 por parte de la población valenciana.
Armengol ha calificado la Comunitat Valenciana como "una de las regiones más seguras y con menos incidencia de Europa". "Baleares es vuestra casa. Será un placer y una alegría reencontrarnos, valencianos y valencianas", ha destacado.
La presidenta ha comunicado esta decisión a través de una conversación telefónica al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, según ha confirmado el mismo a través de su cuenta de Twitter. "Por un Mediterráneo vivo y seguro", ha celebrado Puig.
La presidenta Armengol ha anunciado este miércoles que los turistas nacionales podrán viajar libremente a las Islas sin presentar ninguna prueba diagnóstica si han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 con una antelación de 15 días. También estarán exentos de presentar una prueba quienes viajen desde una comunidad cuya incidencia a 14 días esté por debajo de 60.
El resto de personas deberán presentar una PCR negativa o un test de antígenos, que desde ahora empieza a ser válido. Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir de las 12 de la noche del próximo sábado, según ha informado la presidenta en el stand de Fitur de las Islas Baleares.