Armengol tras la comparecencia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 abril 2017 11:55


PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que "el listón del Govern en transparencia es muy alto" y que la ex consellera Ruth Mateu "ha dado ejemplo" con su dimisión por los contratos a dedo de MÉS al jefe de campaña, Jaume Garau.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del PI durante la sesión de control al Govern en el Parlament, donde ha insistido en que el Govern está "centrado en defender los intereses de la ciudadanía".

La presidenta ha agradecido el trabajo y el "ejemplo" de Ruth Mateu. Además, ha sostenido que el Govern cuenta con "una mayoría parlamentaria de izquierda que le da apoyo", que seguirá "poniendo el listón alto" y que "la remodelación del Govern irá en esta línea".

"Pido disculpas a los ciudadanos porque lo que estamos viviendo ni me gusta ni es lo que se merecen", ha dicho la presidenta, que ha asegurado que el Govern quiere "cumplir" con ese objetivo de transparencia.

En este sentido, Armengol ha mantenido que se ha hecho "muchísimo trabajo en transparencia" y que "todos los contratos se cuelgan", afirmación que ha provocado que el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, tuviera que pedir silencio de los diputados.

Armengol ha continuado diciendo que no han "mirado hacia otro lado" sino "asumido responsabilidades" llevando los contratos a Hacienda para una auditoría y a la comisión de ética pública, "que ahora existe porque gobierna la izquierda".

Más noticias