Armengol atiende a los medios
CAIB
Actualizado: martes, 11 abril 2017 12:00

Prohens asegura que sólo han recibido documentación "incompleta" e "incorrecta" sobre los contratos menores

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido este martes que el PP "dejó sin contestar" 2.200 preguntas escritas mientras que el Govern ya ha respondido 9.600 solicitudes "en media legislatura".

Así se ha expresado la presidenta ante una pregunta de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, que ha asegurado que sólo han recibido documentación "incompleta" e "incorrecta" sobre los contratos menores de MÉS. "Indignarse no basta", le ha espetado Prohens.

A esto, Armengol ha indicado que el Govern envió este lunes los expedientes y ha destacado que los consellers de Turismo y de Medio Ambiente, Biel Barceló y Vicenç Vidal, comparecerán "por iniciativa propia". "Eso no lo he visto nunca cuando ha gobernado el PP", ha dicho la presidenta.

Armengol también ha recalcado que el Govern ha contestado "a más de 5.000 solicitudes de respuesta", "el doble que el PP".

Prohens le ha respondido que si quiere "hablar de números" "comience por el récord de un 40 por ciento más de contratos menores". La 'popular' también ha dicho que Barceló "ha fallado" a la presidenta y la ha "metido en un lío" aunque "sigue sentado en la silla de vicepresidente".

La presidenta le ha respondido que la "exigencia de transparencia" del PP "no es creíble" y le ha reclamado que "explique cuándo devolverán los 150.000 euros que han cobrado de más" en las elecciones de 2007 porque "la responsabilidad ya no es de Jaume Matas".

Más noticias