Armengol atiende a los medios
CAIB
Actualizado: viernes, 7 abril 2017 14:47


PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha declarado este viernes que la nueva consellera de Cultura, Deportes y Participación, Fanny Tur, es una "apuesta valiente" del Govern y "una mujer comprometida", "independiente", "bien reconocida en el sector cultural" y "con gran experiencia política".

Así se ha expresado Armengol en declaraciones a los medios sobre la remodelación anunciada tras el Consell de Govern, por la que además la socialista Pilar Costa asumirá Transparencia, tras la dimisión de Ruth Mateu por los contratos a dedo al jefe de campaña de MÉS en las elecciones de 2015, Jaume Garau.

Preguntada por si ha sido complicado llegar a un consenso para esta remodelación, la presidenta se ha limitado a señalar que tras "asumir responsabilidades políticas" Ruth Mateu en el Govern han analizado cómo "mejorar el organigrama", las "necesidades" que se deben cubrir o las "prioridades" que se plantean.

Al respecto, Armengol ha hablado de "competencias políticas que el Govern quiere desarrollar con mucha más intensidad" con el objetivo de "priorizar el interés general de los ciudadanos" y ha confiado en la capacidad de Tur para aportar esa "importancia" a sus áreas de gobierno.

En este sentido, la Conselleria contará con una Dirección General de Participación y Memoria Democrática ya que "el Govern está muy comprometido con la memoria histórica y en devolver derechos a las familias de las personas que fueron asesinadas", según la presidenta.

La líder del Ejecutivo balear también ha destacado que el paso de Transparencia a la Conselleria de Presidencia dará a este departamento "la fuerza y posibilidad de alcanzar los objetivos marcados" con un "listón alto" ya que es una Conselleria "transversal".

Asimismo, para incrementar "las reivindicaciones ante el Gobierno de España" se creará una Delegación de Baleares en Madrid "para poder tener una interlocución mucho más directa y ágil con los diferentes Ministerios", ha recalcado Armengol, que ha aludido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que "vuelven a castigar al Govern y a los ciudadanos de Baleares".

Todo ello deberá "servir para cambiar muchas cosas en el fondo y la forma de hacer política", ha concluido la presidenta.

Además, abordada por la solicitud de documentación por parte de la Policía a los departamentos del Govern este jueves, Armengol ha reconocido que se ha producido una "situación desagradable" pero ha insistido en que su gobierno "siempre colaborará con la Justicia, y eso es lo que está haciendo".

Más noticias

Leer más acerca de: