Armengol entiende que "todo el mundo tenga mucha prisa" con el REB pero insiste en que se está "materializando"

Reunión entre Pedro Sánchez y Francina Armengol en Consolat de Mar
CAIB - Archivo
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 11:33

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha señalado que entiende que "todo el mundo tenga mucha prisa" para que se aplique el Régimen Especial para Baleares (REB), e incluso ha admitido que ella misma también, pero ha insistido en que se está "materializando" con los Ministerios implicados.

En el pleno de este martes, en este sentido, ha recordado que el Govern tiene un compromiso "firme" con el REB y ha asegurado que están "trabajando intensamente" para que "se haga justicia y se compensen las desventajas de la insularidad".

Asimismo, Armengol ha recordado los tres pilares en los que se fomentará el REB como son la desgravación fiscal, la mejora en transportes y la parte de inversiones del Estado para Baleares.

Armengol ha respondido así a la pregunta del diputado de El PI Jaume font sobre el estado del REB.

REGIMEN ESPECIAL AGRARIO

Armengol también ha hablado sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) y ha explicado que está en una situación de "incertidumbre" con el 'Brexit', aunque ha apuntado que desde el Govern, el sector primario "siempre ha sido una prioridad".

En este sentido, ha apuntado que desde el Govern se ha hecho "faena en la línea para que el PAC reconozca la insularidad".

Ha hecho estas declaraciones en relación al diputado de Podem Alberto Jarabo sobre qué acciones ha iniciado el Govern para desarrollar el Régimen Especial Agrario para Baleares como se aprobó en el Congreso de los diputados.