PALMA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha remarcado este martes que "no es cierto que la delincuencia vaya ligada a la inmigración". "Ya basta de mentir cobrando un sueldo público", ha exigido al portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos.
En el pleno del Parlament, Armengol ha criticado el hecho de que Campos vuelva a formular una pregunta sobre inmigración "con el mismo tono y el mismo nivel de vísceras y sin aportar nada a Baleares". Además, ha recordado que "las competencias de inmigración son del Gobierno de España".
Con todo, ha destacado que su apuesta respecto a la inmigración es desde una perspectiva de derechos humanos y con "políticas propias para que el mundo sea más justo". En este sentido, ha resaltado que el Consell de Govern aprobó este lunes el Proyecto de Ley de Cooperación y ha pedido a Campos que haga propuestas para esta nueva normativa.
Campos, quien ha calificado a Armengol como "señora mentiras", ha censurado que el Govern "no ha colaborado nada con el Gobierno de la nación" y que "no ha habido medidas preventivas ordenadas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil" para controlar la inmigración.
La presidenta ha lamentado que Campos "traslade odio y mentira" y le ha acusado de "aporofobia", ya que "cuando habla de inmigrantes, habla de los vulnerables y de los pobres".