PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha negado que Baleares tenga la presión fiscal más alta del Estado y ha asegurado que es la séptima comunidad con el impuesto de sucesión y donaciones más bajo en caso de herencia, y la octava en caso de donación.
"La reforma fiscal de 2017 se basa en que contribuye más quien más tiene, por lo que hemos mejorado las condiciones fiscales para la clase trabajadora y clase media con muchísimas deducciones fiscales", ha explicado en el pleno de este martes.
Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del portavoz de El PI Jaume Font sobre cómo valora que Baleares sea la comunidad con la mayor presión fiscal de España.
Asimismo, ha insistido en que se ha conseguido "mejorar las deducciones fiscales" y "poner en funcionamiento las 11 deducciones eliminadas durante el gobierno del expresidente José Ramón Bauzá".
En concreto, ha señalado que "se han impulsado las deducciones fiscales de libros de texto y las rebajas por compra de vivienda", entre otros, y se han priorizado "las mejoras de servicios públicos para todos gracias a la redistribución de la riqueza que solo ha afectado al 4 por ciento de la población".