PALMA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha negado que en Baleares se vaya a prorrogar la aplicación de los criterios de la Lomloe, tal y como ha insinuado este martes, durante el pleno del Parlament, el portavoz de El PI-Proposta per les Illes Balears, Josep Meli.
"Consideran que los criterios de evaluación y la Lomloe son fantásticos, pero los directores piden simplificar los criterios y dicen que no, también piden informes más comprensibles y ustedes se niegan, y la semana pasada, de repente, anuncian que pueden seguir un año más sin aplicar el criterio de la Lomloe. Es una contradicción", ha dicho Meli.
En respuesta, la líder del Ejecutivo autonómico ha reconocido que la ley ha tenido "problemas de aplicación", aunque ha reiterado que Educación "no ha dicho que no se tengan que aplicar los criterios".
"Me parece surrealista este discurso, se tiene que aplicar de la mejor manera posible", ha insistido Armengol, quien ha valorado que los criterios de evaluación se han trabajado con la comunidad educativa, a la que se han facilitado también herramientas específicas para ayudar en su aplicación.
"La Lomloe es de obligado cumplimiento y, además, es una buena ley. Siempre todo se puede hacer mejor y con este espíritu es como trabaja el Govern", ha concluido la presidenta.