PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido perdón por "la parte" que le toca aunque ha recalcado que esta situación, en la que tras haber pasado 14 días se sigue sin tener nuevo presidente del Parlament, "la tienen que arreglar todos los grupos parlamentarios".
Armengol ha asegurado que el miércoles pasado salió "triste" del pleno por "el espectáculo que se vivió y que no se merecen los ciudadanos de las islas" y ha señalado que "todos deberían hacer una reflexión".
Esta valoración la ha realizado después de que el portavoz del PI-Proposta per les Illes, Jaume Font,se interesara por conocer la opinión de Armengol al hecho de que todavía no haya un nuevo presidente de la Cámara balear.
La presidenta del Govern ha explicado que "ninguno de los partidos firmantes del Pacte quería que sucediera todo lo que ha sucedido" pero "hubo una situación interna de Podemos con dos diputadas, una de ellas la presidenta del Parlament, que se está intentando solucionar".
Font ha asegurado que el PI "no tiene nada que ver con la situación" que han creado y ha recordado que "la semana pasada se dijo que tal día como hoy estaría arreglado y no es así".
Además, el portavoz del PI ha manifestado que "Podemos está cómodo con este espectáculo" y ha recordado que "gobernar con partidos inestables lleva a situaciones inestables como esta".