cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ganadora de las elecciones primarias del PSIB, Francina Armengol, ha pedido este domingo, en su discurso, con motivo de su victoria frente a la otra candidata, Aina Calvo, "fuerza y entrega" para "luchar y recuperar el poder" con el objetivo de "liderar el Govern socialista de Baleares".
Armengol, que ha ganado estas elecciones con un 54,58% de los votos, ha reivindicado que "hoy" son "muchos más" y ha dicho que están demostrando que saben hacer "las cosas bien y que saben innovar", motivo por el que ha agradecido la participación a las casi 12.000 personas que se han movilizado y han votado.
Por su parte, Calvo ha felicitado a Armengol por el resultado de las primarias y ha dado gracias a todos por el apoyo y ha asegurado que "lo peor que le podía pasar a este partido, es que no pasara nada y hoy" y ha añadido que en "las primarias abiertas del PSIB han pasado muchas cosas buenas".
Mediante su cuenta de Twitter, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha felicitado a la ganadora y ha señalado que ha sido un "gran éxito de la democracia y la participación". Además, le ha animado a "ganar las autonómicas".