PALMA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha presentado este jueves su candidatura para ser liderar la delegación de los socialistas de Baleares en el Congreso federal del PSOE que se realizará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Sevilla.
El resto de delegados y delegadas se elegirán por votación directa de la militancia, prevista por el próximo 13 de octubre. En total, habrá 15 delegados por Baleares, a los cuales se sumarán 15 observadores.
En un comunicado de prensa, el PSIB ha informado de que la delegación balear será la encargada de defender y debatir las propuestas en la ponencia marco que surja del congreso, y que se trabajará "intensamente con el objetivo de actualizar el proyecto socialista y continuar liderando las políticas progresistas en España y Europa, con el impulso y la experiencia de los socialistas de Baleares como alternativa a los gobiernos de PP-Vox en las Islas".
Precisamente, el secretario de Organización, Cosme Bonet, ha destacado que este proceso previo en el congreso se está desarrollando "con total normalidad, con una unidad indiscutible del partido, con liderazgos fuertes y fuera de todo duda".
Después del Congreso federal será el turno del Congreso autonómico, los insulares y las agrupaciones locales. "Empieza el trabajo para construir un proyecto alternativo que tiene que hacer volver a Baleares a la senda del progreso en 2027", ha destacado Bonet.
Por otro lado, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha sido el único militante socialista que ha presentado su candidatura a la secretaría general del PSOE.
Actualmente, está abierto el periodo de recogida de avales, y los principales cargos institucionales y orgánicos del PSIB ya han firmado y manifestado su apoyo.