PALMA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha rechazado este martes que el complemento de insularidad que se acordó reclamar al Estado con la plataforma Insularidad Digna sea "un parche" y ha adelantado que el Govern se reunirá también con la plataforma Unisep.
Lo ha adelantado la líder del ejecutivo autonómico en el pleno del Parlament de este martes en respuesta a la pregunta de la portavoz de Cs, Patricia Guasp, que alertado de que la desactualización del plus de insularidad está desembocando en "fuga de profesionales, déficit de trabajadores y un empeoramiento de los servicios públicos".
La portavoz de la formación liberal ha criticado que el PSOE vetara en el Congreso la enmienda de Cs a los Presupuestos Generales del Estado para actualizar el plus y ha advertido que el complemento de insularidad "que se sacaron de la chistera" y acordado con Insularidad Digna "da la espalda" a 45.000 empleados públicos del sector docente y sanitario, como alertó Unisep.
En este sentido, Armengol ha adelantado que esta plataforma también será recibida por la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad.
Armengol ha defendido que el complemento "servirá" y ha señalado que ya se ha trasladado la reivindicación al Estado.