PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido que el formato de la Conferencia de Presidentes Autonómicos daba "poco margen de maniobra" ya que contaba con un guión "muy pautado".
No obstante, Armengol ha asegurado que "eso no ha sido un obstáculo" para que, tanto mediante enmiendas a los acuerdos previstos como de palabra, "se pudiera incidir en asuntos más concretos de interés para la sociedad, como la condonación de la deuda o el desarrollo del Régimen Especial de Baleares".
"La presencia de Baleares en la Conferencia responde a la obligación de aprovechar todos los marcos de diálogo que se abran para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de nuestras islas", ha defendido.
Armengol ha asegurado que los ciudadanos ya no ven "cómo sus representantes agachan la cabeza" o cómo el Govern "no participa en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y calla o no se entrevista con los ministros y calla".
"La Conferencia llega tarde, pero aquí no estamos para enrocarnos por simples estrategias partidistas que pueden dar ventajas a corto plazo pero que son letales después", ha indicado.