Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament.
Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado este martes que el Govern, en relación a la regulación de las rebajas, "no es responsable de lo que se vota en el Congreso".

En el pleno del Parlament de este martes, la líder del Ejecutivo ha respondido al portavoz de El PI, Josep Meli, que se ha referido al voto en contra de PSOE y Unidas Podemos en el Congreso a la propuesta de El PI para recuperar los dos periodos fijos de rebajas, aunque la Cámara autonómica sí que dio el visto bueno a la propuesta. "Es un engaño que aquí se vote una cosa y en Madrid la contraria", ha afirmado Meli.

Meli ha pedido al Govern un "compromiso real" en materia de regulación de rebajas y de apoyo al pequeño comercio, si la propuesta regresa a la Cámara baja. "Alguna influencia tendrá usted como secretaria del PSIB sobre los diputados de Baleares", ha afirmado Meli dirigiéndose a Armengol.

Armengol ha reivindicado que el Ejecutivo autonómico está en contra de los planteamientos de las grandes superficies y ha señalado que "insistirán con toda la fuerza que se pueda".

Más noticias

Leer más acerca de: