PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reivindicado este martes el federalismo interior de la ley de consells insulares así como el consenso alcanzado después de que el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, haya advertido que la norma "deja pasar la oportunidad" de avanzar en las peculiaridades de cada una de las islas.
En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno del Parlament, la líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado que es "una buena ley" redactada desde el consenso y la cogobernanza con las instituciones insulares. Ha puesto como ejemplo que se han aceptado todas las enmiendas del Consell de Menorca.
El portavoz menorquinista, por su parte, ha alertado de que no hay mecanismos para que los consells insulares mantengan la integridad de sus competencias y está centrada en el control político por parte del Ejecutivo autonómico.
"Es como un gallinero en el que hay un gallo, que es el Govern, y las gallinas, que serían los consells insulares", ha concluido Castells.