PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reivindicado este martes que el Gobierno de España pague "lo que debe" a Baleares por la Ley de Dependencia en los próximos Presupuestos Generales del Estado.
Así lo ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, sobre el Servicio de promoción de la autonomía personal y apoyo a la vida independiente para personas con discapacidad física y/o psicofísica grave (Sepap) del centro Joan Crespí.
Armengol ha asegurado que el Sepap del Centro Joan Crespí no se ha "desmantelado" sino que se ha integrado en el Consell de Mallorca. Al respecto, ha preguntado al PP si "está en contra de que 71 personas atendidas por una empresa privada ahora sean atendidas por dos sin ánimo de lucro". Asimismo, Armengol ha apuntado que el concierto para las plazas se publicó la semana pasada.
La presidenta también ha defendido que los usuarios han sido "informados de forma personal y por carta". A esto, Prohens ha declarado que "son los propios familiares" quienes "desmienten" a la presidenta porque "no tienen información y la que les llega es contradictoria".