La presidenta comparte con la 'popular' su "preocupación" por la inflación en una carta
Prohens se muestra "contenta" por la contestación de Armengol
PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado a la presidenta del PP balear, Marga Prohens, que comparte con ella la "preocupación por el efecto que tiene la inflación sobre la recuperación de la economía y las empresas y familias", pero cree que el debate de la reforma fiscal 'popular' es una decisión que corresponde a los grupos parlamentarios.
Según ha informado el Govern, así se ha expresado la jefa del Ejecutivo en una carta a Prohens, en la que también le ha recordado las medidas y recursos destinados para hacer frente a la pandemia y, ahora, a la inflación, tanto por parte del Govern como por el Estado.
Con todo, respecto al debate de la propuesta fiscal de los 'populares', ha reiterado que es un aspecto que corresponde decidir a los grupos.
Cabe recordar que hace unos días, Prohens remitió una carta a Armengol en la que reclamaba poder debatir la reforma fiscal para bajar los impuestos. Una Diputación Permanente decidirá el martes, antes del pleno parlamentario, si se incluye en el orden del día.
Asimismo, en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, la presidenta del PP ha expresado su contento por la respuesta de Armengol.
"Contenta por la respuesta de Armengol a mi carta, de ver que es consciente del reto que supone la inflación y que comparte que debemos poder debatir nuestra propuesta de bajada de impuestos en el Parlament", ha escrito en su publicación, añadiendo que confía en que "el deseo sea una realidad el próximo martes".