PALMA DE MALLORCA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este viernes por videoconferencia con representantes del sector de la vivienda con el fin de tratar las distintas medidas que se han tomado en este ámbito ante la pandemia del COVID-19.
Según ha informado el Govern, en el encuentro también ha participado el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el director general de Vivienda, Eduard Robsy, así como los representantes de diferentes entidades del sector.
Durante la reunión, Armengol ha asegurado que desde el Govern se ha empezado a trabajar en dos vertientes, una social y una económica. En este sentido, la presidenta ha señalado que la vivienda "es un elemento clave para proteger a las personas durante el confinamiento" y ha recalcado la necesidad de "garantizar el acceso ahora y posteriormente".
Asimismo, ha destacado la importancia del sector "como actividad productiva y de generación de empleo que ahora mismo se ha tenido que paralizar".
La presidenta Armengol y el conseller Marc Pons también han expuesto las medidas que ya se han empezado a aplicar tanto por parte del Govern como por parte del Ejecutivo central, al tiempo que han reclamado la valoración de los distintos representantes del sector de la vivienda y el planteamiento de necesidades más urgentes y propuestas de nuevas medidas.
En la reunión han participado representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares; Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria; Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares; Asociación de Constructores de Baleares; Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca, Menorca e Ibiza; CAEB; Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares y Plataforma de Afectados por la Hipoteca.