PALMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, viajará la próxima semana a Berlín para reunirse con la Embajada española, la patronal de viajes DRV y el grupo TUI para explicar la situación sanitaria de las Islas y transmitir confianza en el destino.
En este viaje, del lunes al miércoles, Armengol estará acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo.
Además de las reuniones con la patronal de viajes DRV (Deutscher ReiseVerband) y TUI, también está previsto ofrecer entrevistas a medios de comunicación alemanes. Cabe recordar que Alemania es el principal mercado emisor de turistas para Baleares.
Baleares ha alcanzado este viernes 59.429 casos de COVID-19 acumulados desde que comenzó la pandemia, tras notificar 60 nuevos positivos en las últimas horas. Actualmente hay 33 personas ingresadas en planta y 27 pacientes en UCI.
Desde el Govern han adoptado una estrategia de "desescalada lenta" con el objetivo de encarar mejor la temporada turística. "Hacer las cosas bien nos ha llevado a ser de los pocos territorios que se pueden abrir turísticamente. Cuando estamos a punto de coger la manzana madura, no lo estropeemos", ha dicho este viernes la presidenta Armengol durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.