PALMA DE MALLORCA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha asistido a la bienvenida del Palma&Mallorca Reloaded, un encuentro en el que participan 33 operadores turísticos alemanes especializados y que tiene como objetivo atraer al turista cosmopolita a la Isla.
En el acto, han estado presentes, también, el director general de Turespaña, Manuel Butler; el director de la Agencia Balear de Turismo, Pedro Muñoz; el gerente de la Fundación Turismo, Pedro Homar, y la directora comercial para Baleares de Iberostar, Malorie habran.
Durante el transcurso de la tarde, ha tenido lugar un 'workshop', una cita organizada por la Fundación Turismo 365, junto con Turespaña, que ha permitido poner en contacto la demanda alemana de este producto con 30 representantes de la oferta turística mallorquina, con el objetivo de impulsar la comercialización y la generación de negocio.
Por su parte, la concejala ha destacado que "Palma&Mallorca Reloaded es un evento de primer nivel para la ciudad que le permitirá situarse en el mapa como un punto de atracción importante, capaz de atraer el segmento cosmopolita".
Asimismo, ha añadido que "sin duda, el encuentro internacional se convertirá en un punto de partida para establecer las bases para definir las futuras estrategias turísticas". "Estoy convencida de que durante estos días se establecerán lazos comerciales y empresariales muy provechosos para todos", ha dicho.
Desde Cort han explicado que esta iniciativa nace de un proyecto de segmentación que ha desarrollado Turespaña con el objetivo de adquirir un mayor conocimiento sobre el nuevo consumidor alemán. Uno de los resultados ha sido la detección del tipo de cliente "cosmopolita" que "busca la experiencia, con especial interés en el turismo urbano, la gastronomía y las compras, y que consume arte y cultura, y antepone la calidad a la cantidad, por lo que Palma le puede brindar una oferta a su medida".