PALMA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las primeras estancias para personas mayores financiadas por el Consell de Mallorca en un 'resort' de Manacor han empezado esta semana y en ellas se prevé que participen un total de 1.000 personas.
Esta iniciativa, orientada a fomentar la socialización y un estilo de vida activo, se lleva a cabo en el hotel Blau Punta Reina Resort y se extiende en dos turnos, del 4 al 6 de noviembre y del 6 al 8 de noviembre, según ha explicado la institución insular en una nota de prensa.
El programa de actividades está diseñado para proporcionar bienestar a los mayores de 60 años e incluye senderismo, baile en línea, baile de salón, gimnasia y pilates. Las estancias, financiadas en un 75 por ciento por el Consell, ofrecen una experiencia completa con alojamiento de tres días y dos noches en régimen de pensión completa.
El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha expresado su "satisfacción" por el inicio de las estancias y ha deseado que todos los participantes "disfruten de estos días, pensados especialmente para ellos".
"Esta es una oportunidad para relajarse, socializar y mantenerse activos. Debido al éxito y la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, el compromiso del Consell es mejorar y reforzar este programa en los próximos años", ha alegado.
El coste total de la propuesta son cerca de 120 euros por habitación doble --casi 60 euros por persona--, en el que se incluye el alojamiento, todas las actividades y el seguro.