Arrancan las obras del CEIP Pere Cerdà del puerto de Sóller con la colocación de la primera piedra

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, asiste al acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del CEIP Pere Cerdà.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, asiste al acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del CEIP Pere Cerdà. - CONSELLERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES
Publicado: lunes, 11 noviembre 2024 20:20

PALMA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de ampliación del CEIP Pere Cerdà del puerto de Sóller han arrancado este lunes con el simbólico acto de colocación de la primera piedra.

Hasta allí se han desplazado el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, el alcalde de Sóller, Miquel Nadal, y el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras Educativas de Baleares (Ibisec), Marco Alarcón.

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha explicado que este colegio público tenía un espacio para juegos y deportes "muy reducido".

De este modo, para realizar la obra de ampliación, el Ayuntamiento de Sóller ha cedido el aparcamiento público que había en la misma parcela para que pase a formar parte del patio del centro.

Ahora, con esta actuación, el CEIP Pere Cerdà contará con un gimnasio con una superficie total construida de 256 metros cuadrados, divididos en una sala principal de 171 metros, dos vestuarios con dos cabinas de baño cada uno, un vestíbulo y un baño adaptado.

El proyecto de ampliación del centro también incluye la mejora, la pavimentación y la siembra de árboles, con la intención de que los niños tengan más sombra cuando salgan al patio.

Este proyecto supone una inversión de casi 950.000 euros y el plazo de ejecución es de 10 meses. La empresa Obras y Promociones Comas, es la encargada de la ejecución de las obras.

Al acto de colocación de la primera piedra también han acudido otros representantes del Ayuntamiento de Sóller, el arquitecto del Ibisec Kenneth von Frexhold, así como representantes de toda la comunidad educativa del municipio de Sóller. El arquitecto y el gerente del Ibisec han sido los encargados de explicar los detalles del proyecto a los asistentes y de resolver las dudas que estos plantearon.

Contador