PALMA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El número de migrantes que han sido rescatados este viernes en las costas de Baleares ha ascendido a un total de 152, después de ser interceptadas dos nuevas embarcaciones tipo patera, ambas en la isla de Formentera, con 14 y 16 personas a bordo, respectivamente, todas ellas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.
Según Delegación de Gobierno, la penúltima interceptación ha ocurrido a las 18.20 horas de este viernes, en línea de costa en la zona de la playa de Migjorn de Formentera, y han intervenido Guardia Civil de Formentera, Usecic y Policía Local.
Ya de noche, a las 21.20 horas, ha ocurrido el último incidente de este viernes. Éste ha ocurrido en línea de costa en la zona del Cap de Barbaria de Formentera, y de nuevo han intervenido Guardia Civil de Formentera, Usecic y Policía Local.
A estos 30 migrantes se suman otros 122 rescatados a lo largo del día, de los cuales 61 han sido también interceptados en la isla de Formentera, otros 35 en Cabrera, 14 en Calvià y 12 en Llucmajor.