PALMA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de Mallorca y las brigadas de carreteras del Consell siguen actuando para solucionar las incidencias que ha causado la DANA que ha atravesado la isla esta madrugada y la mañana de este luness. Hasta ahora se han realizado cerca de 400 intervenciones y se han tenido que cortar diez carreteras.
En cuanto a las carreteras, las brigadas han realizado unas 350 intervenciones, que han contado con 100 efectivos que continúan trabajando en las vías de Mallorca. En este sentido, los municipios más afectados han sido Campos, Felanitx, Llucmajor, Santanyí y Ses Salines.
Diez carreteras se han tenido que cortar y una docena más han sufrido tráfico alterno. Actualmente sólo permanecen cerradas dos carreteras, la Ma-6040 entre Campos y la Colònia de Sant Jordi y la Ma-3321 entre Manacor y sa Vall.
Por otro lado, los Bomberos de Mallorca han realizado esta mañana 52 actuaciones, sobre todo en el Migjorn y Llevant de la isla, con especial incidencia en los municipios de Manacor y Campos, pero también se ha actuado en Felanitx, Llucmajor, Petra y Vilafranca de Bonany.
La mayoría de actuaciones han sido achiques de agua, pero también se han tenido que rescatar ocho vehículos que habían quedado atrapados por el agua. Durante la mañana han actuado cuatro parques de bomberos, con 17 efectivos y nueve vehículos.
Según ha señalado la institución insular en un comunicado, los Bomberos de Mallorca y las brigadas de carreteras continúan en alerta para solucionar todos los incidentes producidos por la DANA.
Así, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y del de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, ha acudido a la sala central de los bomberos y centro de coordinación de tráfico de carreteras para conocer la situación en las carreteras y los trabajos que estaban haciendo los servicios de emergencia y mantenimiento de la institución insular.