PALMA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El número migrantes rescatados este viernes en Baleares ha ascendido a 46 después de la llegada anoche de una tercera patera con 18 personas a bordo.
Según ha informado Delegación de Gobierno, esta última embarcación ha sido localizada a las 21.15 horas de este viernes, en línea de costa, en cala Sal Rossa (La Xanga), de Ibiza.
Han sido rescatadas 18 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud y en la actuación han intervenido indicativos de seguridad ciudadana y sección fiscal de la Guardia Civil de Ibiza y Policía Nacional de Ibiza.
A esta patera se suman otras dos interceptadas este viernes en las Islas. La primera ha sido localizada a las 08.30 horas con un total de 10 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en tierra, en la zona del faro de La Mola, en Formentera. En este caso han intervenido Guardia Civil de Formentera y Policía Local.
Más tarde, a las 17.50 horas de este viernes, se ha procedido a rescatar a otras 18 personas de origen magrebí, también en aparente buen estado de salud, en línea de costa en zona de Cala Mondragó (Santanyí, Mallorca), y en el rescate han participado Servicio Marítimo de la Guardia Civil e indicativos de seguridad ciudadana.