FORMENTERA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de empresarios y usuarios de S'Estany des Peix ha denunciado ante la Guardia Civil a los consellers de Formentera: Alejandra Ferrer, Rafael Ramírez, Bartomeu Escandell y Paula Ferrer, por un presunto delito de prevaricación administrativa.
El Consell de Formentera ha recordado este lunes que se está en la fase de revisión de alegaciones y de documentación, en relación a la aprobación de la lista inicial de valoración de las solicitudes de amarre en S'Estany des Peix.
En un comunicado, el Consell ha lamentado la "instrumentalización judicial" de una asociación que "intenta atrasar" el procedimiento. La institución insular ha asegurado que seguirá trabajando para la preservación y por los usos tradicionales de este espacio, que forma parte del Parque Natural.
Según ha añadido, la regulación se está realizando con el proyecto aprobado por las administraciones competentes para acabar con una situación de riesgo ecológico y medioambiental.
"S'Estany des Peix está sufriendo por la masificación de embarcaciones fondeadas y la práctica descontrolada de actividades irregulares que allí se realizan", ha asegurado el Consell.
También ha recordado que el pasado marzo el Tribunal Superior de Justicia de Baleares avaló el reglamento de este espacio y rechazó la suspensión cautelar solicitada por la asociación, recordando que en el Plan Rector de Usos y Gestión están "ampliamente prohibidas las actividades de alquiler de embarcaciones que la asociación recurrente pretende seguir realizando".