PALMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha pedido al Gobierno central que elimine todas las restricciones relacionadas con los vuelos que siguen vigentes, como los controles sanitarios o los formularios, para poder volver a "viajar con normalidad".
Así lo ha explicado este miércoles el presidente de ALA, Javier Gándara, en una rueda de prensa en Palma, donde ha solicitado también que se refuercen los controles policiales en los principales aeropuertos, especialmente este año, por ser el primer verano post-Brexit, con las consecuentes aglomeraciones en los controles de pasaportes que conllevará.
En este punto, se ha mostrado también "preocupado" por el impuesto a los billetes de avión, "que se cargará la principal industria española, como es el turismo".
COBRO DE SOBRECARGO DE COMBUSTIBLE
Preguntado por el sobrecargo del combustible, el presidente de ALA ha señalado que algunas aerolíneas sí lo cobrarán y otras no, aunque en cualquier caso "los precios no los fijan las compañías, sino la oferta y la demanda".
"Lo esperable para este verano es que seguiremos teniendo precios competitivos, necesitamos que se nos deje operar y que la gente pueda volar con normalidad", ha concluido.