PALMA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nueva Vida atendió a un total de 311 mujeres en situación de explotación sexual en Mallorca durante el año 2023, un 21 por ciento más con respecto al ejercicio anterior.
A partir de los datos del informe mensual, la asociación ha detallado en un comunicado que dieron apoyo a un total de 731 mujeres a través de las oficinas de Cantabria, el País Vasco y las Islas. Baleares supuso así el 42% del total de personas atendidas.
Las intervenciones se localizan en la zona de El Arenal, además de Magaluf y Manacor. A partir del programa social, se ofreció recursos residenciales, atención sanitaria, apoyo psicológico y administrativo, así como acompañamiento jurídico-lega e inserción laboral.
Por otra parte, se aplicó el programa Alicia Gordon Gullick para la detección y prevención del VIH en espacios de prostitución con un total de 397 pruebas en clubes de alterne, calles o pisos particulares, de las que 143 fueron realizadas en Baleares.
En general, Nueva Vida ofreció asistencia en diversas materias sociales a 4.194 personas en sus diferentes oficinas autonómicas, lo que supuso un 7 por ciento más que en 2022.
Entre las iniciativas que llevan a cabo, destacan los talleres de sensibilización sobre trata sexual y delito de odio, que alcanzaron a 2.119 personas, mientras que en los centros educativos asistieron unos 1.500 jóvenes. También, han diseñado campañas de formación y de comunicación para concienciar sobre estas realidades.