PALMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Cooperación, ha abierto la convocatoria para proyectos de postemergencia en el ámbito de la ayuda humanitaria en los territorios del sur para el año 2023, una línea de ayudas dotada con 600.000 euros que está destinada a apoyar a las poblaciones de países en desarrollo afectadas por situaciones de emergencia o en crisis humanitarias.
Según ha informado en un comunicado, el objetivo principal de la convocatoria es proteger la vida, los derechos y la dignidad de las personas, garantizar su subsistencia, satisfacer la recuperación de los servicios básicos, atender la población vulnerable, desplazada o refugiada, y rehabilitar las infraestructuras básicas de la comunidad.
Entre los proyectos que se prevé que se presenten se encuentra la acción humanitaria y de postemergencia en la zona del terremoto de Siria y Turquía para hacer frente a los efectos de la catástrofe que ha supuesto "una de las mayores tragedias humanas de los últimos años".
La Conselleria busca activar esta convocatoria para que las ONGD que trabajan en el terreno y que son las que tienen la experiencia, dispongan de recursos para hacer su tarea.
La cuantía que se destina a esta convocatoria de subvenciones es de 600.000 euros y la cuantía máxima que pueden pedir las ONGs es de 60.000 euros por proyecto. Se pueden presentar hasta dos proyectos de subvención para situaciones de emergencia que puedan producirse a lo largo del periodo en que estará abierta la convocatoria.
Son subvencionables los proyectos que se hayan iniciado a partir del 1 de enero con un plazo máximo de ejecución de 12 meses, contadores desde la fecha de inicio del proyecto.
La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Baleares y estará abierta hasta día 15 de noviembre de 2023.