Turista Chino.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 10:59


PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) ha ofrecido este martes una jornada formativa gratuita sobre el turismo chino con el objetivo de mejorar la preparación del sector turístico para acceder al mercado chino, actualmente incipiente en la comunidad.

Según ha informado en un comunicado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, la sesión ha sido impartida por Maria Antònia Company, licenciada en Estudios de Asia Oriental, experta de China y diplomada en Turismo. Un total de 75 personas, principalmente representantes del sector hotelero y de ocio y agencias de viajes, asistió a la jornada.

Esta acción formativa se enmarca dentro de la programación de acciones que realiza la ATB a lo largo del año, en este caso para conocer mejor el mercado chino, y que responde a un interés creciente por parte del sector.

Durante la jornada impartida se ha incidido en cómo acceder al mercado turístico chino, cuáles son las barreras legales, lingüísticas y culturales, y cómo recibir el viajero de China, qué necesidades y expectativas tiene y cuál es su perfil.

"El turista internacional de China viaja principalmente a finales de enero, por el Año Nuevo Chino, y en la primera semana de octubre. Su gasto medio es de 2.800 euros por persona y estancia, cuando el gasto medio en España del turista está en 721 euros por turista y estancia. El 30 por ciento del gasto turístico chino se destina a las compras. La mayoría son los así llamados 'millenials' y un 57 por ciento son nacidos en los años 80", ha explicado Company.

La formación ha abordado también cómo realizar la promoción de la oferta turística en Internet, redes sociales y medios de comunicación, cómo trabajan las agencias de turismo chinas y los socios locales, cuáles son las principales ferias de turismo y el calendario de vacaciones chino.

Más noticias

Leer más acerca de: