PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Atlántida Film Fest ha dado por finalizada esta edición, celebrada una vez más en Palma, con una cifra superior a 6.000 espectadores, un 35 por ciento más que el pasado año. Además, ha anunciado que este evento volverá a celebrarse entre los días 25 de junio y 1 de julio de 2018.
El festival ha contado con 18 proyecciones, ocho conciertos y 16 conferencias y talleres profesionales, repartidos en espacios emblemáticos de la ciudad como Ses Voltes, Castell de Bellver, Museu de Mallorca, CineCiutat o La Misericòrdia, ha informado en un comunicado la organización.
Los espectáculos que convocaron a un mayor número de espectadores fueron los visionados de 'Pornocracy', 'Júlia Ist' y 'En acabar', los conciertos de Maria Arnal y Marcel Bagés, Hidrogenesse y Meneo, además de las galas de inauguración y clausura.
De esta forma, por Palma han pasado durante el festival estrellas del cine como Vanessa Redgrave, Joseph Fiennes, Britt Ekland y también directoras como Isabel Coixet, Elena Martín, Ovidie o Sofia Exarchou.
Al mismo tiempo, también acudieron al festival el director de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Christophe Leparc; los productores de la saga de James Bond, Michael G. Wilsin y Barbara Broccoli; los directores Álex de la Iglesia y Daniel Monzón; los eurodiputados Anna Terron y Javi López o los periodistas Peter Pomerantsev (The Guardian), Carlos de Vega (El País) y Francisco de Borja Lasheras (ECFR).
Además, este jueves tanto el director del Festival, Jaume Ripoll, como el alcalde de Palma, Antoni Noguera, reiteraron "el compromiso mutuo para consolidar esta propuesta en la ciudad" y confirmaron que el festival volverá a celebrarse en 2018.