El abogado había presentado un escrito con anterioridad informando de que no podría acudir a la cita
PALMA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un juicio por una estafa con el método del 'timo del amor', cuya vista estaba convocada este miércoles, se ha retrasado más de un año, hasta abril de 2025, por incomparecer un acusado y su abogado en la Audiencia Provincial.
Como acusados figuran un hombre y una mujer por presuntamente estafar 20.000 euros a un tercero, en Port d'Andratx (Mallorca), haciéndose pasar por una soldado norteamericana supuestamente destinada en Afganistán. La Fiscalía pide dos años de cárcel para cada uno, si bien la acusación particular solicita condenas superiores.
El abogado de uno de los acusados presentó varios escritos con anterioridad solicitando la suspensión de la vista por un motivo personal grave. Sin embargo, la Sala no accedió a la suspensión por lo que, como ha recordado la presidenta del Tribunal, estaban obligados a comparecer. A la citación sólo se ha presentado su procurador.
Por todo ello, la Sala ha fijado una nueva vista para el 3 de abril de 2025.
Los hechos se remontan al mes de agosto de 2019. Una persona desconocida contactó con la víctima, un hombre residente en Port d'Andratx, a través de aplicaciones de Internet, haciéndose pasar por una supuesta militar norteamericana llamada Carolyne Hillson.
Los estafadores continuaron comunicándose con la víctima hasta hacerle creer que la mujer se había convertido en su pareja, prometiéndole que iría a vivir con él en Mallorca.
De este modo, simularon que le había mandado a través de una empresa de transportes sus bienes, dinero, herencia y documentos, valorados en millones de dólares. Desde una web falsa de la empresa de paquetería le fueron enviando sucesivos mensajes poniendo trabas a la entrega del paquete, exigiéndole diferentes transferencias bancarias a lo largo de varios meses con distintos pretextos.
La víctima llevó a cabo las transferencias por un total de 57.155 euros. El hombre y la mujer que serán juzgados en Palma eran titulares de dos cuentas en las que se ingresó parte de ese dinero.