PALMA DE MALLORCA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Baleares y Canarias registraron en septiembre un incremento del 0,7 por ciento en el precio de la vivienda, en relación al mismo mes del año anterior, según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.
Según este estudio, la zona que la empresa agrupa en Baleares y Canarias "han frenado el ritmo de ajuste", al pasar de una caída del 3,4 por ciento en los nueve primeros meses de 2014 a un descenso del 0,7 por ciento entre enero y septiembre de 2015.
Además, Baleares y Canarias son las zonas que "mejor han aguantado" el precio medio, con un ajuste del 31,6 por ciento.
A nivel nacional, el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, que refleja la evolución del precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada), registró en septiembre una caída interanual del 0,4 por ciento, hasta los 1.326 puntos, y confirma la "estabilización de los precios".
Se trata del menor ritmo de descenso desde el -0,3 por ciento registrado en marzo de 2008, que marcó la primera caída interanual de la serie iniciada en 2001. El precio de la vivienda en España acumulaba en septiembre una caída del 41,9 por ciento desde máximos.
El índice Tinsa IMIE divide el territorio español en cinco grandes zonas que representan los principales estratos que vertebran el mercado de vivienda: 'Capitales y Grandes Ciudades' con más de 50.000 habitantes; 'Áreas Metropolitanas'; 'Costa Mediterránea'; 'Baleares y Canarias' y un quinto grupo formado por el 'Resto de Municipios'.