PALMA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La exregidora de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma entre 2015 y 2019, Aurora Jhardi, ha afirmado este miércoles que "le sabe mal" que se esté juzgando al juez Manuel Penalva, al fiscal Miguel Ángel Subirán y los agentes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional. "Siento mucho que estéis aquí", ha afirmado dirigiéndose a ellos durante el juicio a los investigadores del caso Cursach.
Ha sido durante su declaración como testigo en el juicio mientras respondía a las preguntas del fiscal Tomás Herranz, que ha insistido en este punto en saber por qué se ha dirigido a los acusados en estos términos. Jhardi ha respondido que "todo lo que acabe en un juicio le sabe mal", aunque seguidamente ha pedido disculpas "por haberse excedido".
También durante el interrogatorio del Ministerio Público, la exedil ha revelado que mantuvo entrevistas tanto con el fiscal Subirán como con varios de los agentes, que le ponían al día de lo que se estaba investigando. Sobre esto, ha añadido que Subirán le advirtió que "tuviera cuidado porque era una investigación secreta que llevaba mucho tiempo".
Respondiendo igualmente al fiscal, Jhardi ha subrayado en varias ocasiones la "inexperiencia" del equipo de gobierno en el momento de la investigación, más de un año después de iniciarse la legislatura. "Hasta que no llevas un año o un año y medio uno anda como pollo sin cabeza", ha apuntado.
A preguntas de las defensas, tanto de Javier Barinaga como Pedro Horrach, la exedil ha hecho hincapié en que no recibió presiones para declarar ante la policía en un sentido o en otro y ha explicado que no declaración nunca en sede judicial.
Cabe recordar que la exregidora fue condenada a nueva años de inhabilitación por prevaricación administrativa por revocar sin justificación legal la licencia de publicidad dinámica del Grupo Cursach y retirar licencias a los conocidos como 'tiqueteros'.