PALMA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La autopista del aeropuerto incorporará un nuevo carril de 800 metros, el cuarto, para desatascar la entrada a Palma y ganar en seguridad y fluidez en esta vía.
La ampliación forma parte de un paquete de medidas que impulsa el Consell de Mallorca pare mejorar las entradas a la capital y reducir los atascos en la Via de Cintura y que incluyen un nuevo vial a la altura de Can Blau, cambios en señalizaciones, mejora del asfaltado y la reordenación de la salida de la rotonda del Molinar
Lo ha explicado este miércoles el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, que ha subrayado que las actuaciones suman una inversión cercana a los 12 millones de euros y que se desarrollarán entre este octubre hasta principios de 2025.
La intención, ha añadido Galmés, es que los operarios trabajen de noche en la medida de lo posible para evitar perjuicios.
"EL CONSELLER YA HA DADO LAS EXPLICACIONES"
Por otra parte, el líder insular ha evitado referirse a la polémica abierta en relación al agroturismo vinculado a la familia del alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, que gobierna en virtud de un acuerdo con el PP.
"Todas las explicaciones las dio ayer el conseller insular de Turismo, si me permiten, me centraré en la movilidad", ha respondido a preguntas de los periodistas.