PALMA DE MALLORCA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Baleares han guardado este jueves un minuto de silencio en la plaza de Cort para condenar el asesinato de una mujer víctima de la violencia machista ayer en Palma.
El alcalde de Palma, José Hila, ha mostrado su "indignación" ante el asesinato y ha dicho que se tiene que "conseguir que no haya ninguna mujer menos, debemos luchar activamente contra esta lacra".
"No queremos que vuelva a ocurrir un hecho como el de ayer, quiero mostrar el compromiso de este ayuntamiento en la lucha contra esta lacra, un compromiso que debe ser de todos", dijo Hila.
En el acto han participado distintas autoridades, como el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, gran parte de los consellers, y miembros de todos los partidos del Parlament, así como representantes del Consell de Mallorca, entre otras.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha guardado también un minuto de silencio durante su participación en los actos del Dijous Bo, que tiene lugar este mismo jueves en el municipio mallorquín de Inca.
El suceso tuvo lugar ayer en la calle Margarita Xirgu cuando un hombre de 50 años mató a su pareja, una mujer de 56 años, a golpes con un objeto contundente. Eran pareja desde hacía unos meses.