PALMA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una delegación del Ministerio de Protección de Bienes Naturales de Turquía ha visitado Mallorca para conocer las actuaciones que lleva a cabo el Govern balear para proteger la posidonia e implementar campos de boyas.
Así, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, con la directora general de Medio Natural y Gestión Forestal, Anna Torres, y técnicos del Servicio de Vigilancia de Posidonia, ha mantenido este martes un encuentro con el presidente de la Agencia Turca de Medio Ambiente, Ferhat Pirinççi, y el responsable de la Dirección General de Protección de Bienes Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Haci Abdullah Uçan, entre otros representantes.
Además, también han asistido investigadores del Centro Nacional de Investigación del Mar y del Derecho Marítimo (Dehkam, por sus siglas en turco) de la Universidad de Ankara, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.
Entre otros temas, desde la Conselleria han explicado el trabajo que se lleva a cabo en las Islas para reducir el impacto de las anclas sobre la posidonia, un problema que también afecta a varias zonas de la costa de Turquía. Así, la delegación turca ha trasladado la posibilidad de implementar pruebas piloto de campos de boyas en sus costas, en colaboración con el Govern.
Igualmente, las autoridades turcas han visitado varias instalaciones en las que han podido observar el funcionamiento de los sistemas de protección marina utilizados en el archipiélago balear.
Desde el Govern han destacado que este intercambio de experiencias y conocimientos refuerza el compromiso internacional para proteger, en conjunto, los ecosistemas marinos en el Mediterráneo.