Autorizado un gasto de 11,6 millones de euros para la construcción del nuevo instituto Maioris, en Llucmajor

Publicado: viernes, 20 diciembre 2024 14:27

El Consell de Govern autoriza el proyecto de construcción del CEIP Nou de sa Pobla

PALMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de este viernes ha autorizado la transferencia extraordinaria de un gasto a favor del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), para la construcción del IES Maioris, en el municipio de Llucmajor, por un importe de 11,5 millones de euros.

Este nuevo centro, cuyas obras fueron declaradas de interés autonómico en la reunión del Consell de Govern celebrada el pasado 23 de agosto, se sumará a la oferta educativa ya existente en Llucmajor, representada por el IES Llucmajor y el IES S'Arenal, según ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa.

El IES Maioris es una prioridad contemplada en el Plan de Infraestructuras de la Conselleria de Educación y Universidades, puesto que es necesario dar una respuesta adecuada a la creciente demanda de escolarización en la etapa de educación secundaria del municipio. Se prevé que las obras tengan un plazo de ejecución de 19 meses.

El nuevo instituto estará dotado con 16 unidades de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y contará también con un aula UEECO (Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario), destinada a apoyar a los alumnos con necesidades educativas especiales.

CEIP NOU DE SA POBLA

También este viernes, el Consell de Govern ha autorizado el proyecto de construcción del CEIP Nou de sa Pobla, declarado de interés autonómico durante la reunión del Consell de Govern que tuvo lugar el 26 de enero de 2024.

La Conselleria de Educación y Universidades construirá el nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de dos líneas, que incluirá 6 unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria y una aula UEECO (Unidad Educativa Específica para Centros Ordinarios).

El centro tendrá capacidad para 450 alumnos y dará respuesta a las necesidades de los estudiantes que actualmente asisten en clases en un centro modular.

La construcción del nuevo CEIP en sa Pobla es una prioridad para la Conselleria, que tiene previsto licitar las obras a principios de 2025. El proyecto cuenta con el presupuesto de 8.260.192,66 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.

El centro se ubicará en una parcela de 11.730 metros cuadrados. El proyecto incluye la construcción de un edificio principal, con planta baja y primera planta, que acogerá las aulas y las dependencias complementarias. El bloque de administración estará situado en uno de los extremos del aulario y tendrá una sola planta. También se construirá un bloque separado que incluirá el comedor y el gimnasio.

Contador

Leer más acerca de: