Autorizados los proyectos de obras del CEIP s'Alzinar de Capdepera y la ampliación del IES Sant Marçal

Publicado: jueves, 5 diciembre 2024 15:06

PALMA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de este jueves ha autorizado el proyecto de refuerzo de la estructura del edificio del CEIP s'Alzinar de Capdepera y el proyecto de construcción de la ampliación del IES Sant Marçal.

Según ha expuesto el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el proyecto del CEIP s'Alzinar hace referencia a las obras de refuerzo de la cimentación y de reparación de patologías estructurales del edificio de educación primaria.

Las obras, que fueron declaradas de interés autonómico por el Consell de Govern el pasado 8 de noviembre, tienen un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 474.110 euros.

Con estas actuaciones, la Conselleria de Educación y Universidades tiene como objetivo reforzar el edificio de primaria del CEIP s'Alzinar para que pueda acoger a los alumnos que actualmente reciben clase en las 12 aulas modulares instaladas tras la clausura del centro debido a problemas estructurales.

Paralelamente, la Conselleria trabaja en la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en Capdepera, que albergará a los alumnos del CEIP s'Alzinar.

En cuanto al IES Sant Marçal, se ha autorizado el proyecto de construcción de la ampliación del centro, situado en el municipio de Marratxí, y el gasto de 6,6 millones de euros euros para la licitación de las obras de ampliación.

El gasto se repartirá en dos anualidades, una de 2,8 millones de euros en 2025 y otra de 3,8 millones en 2026. Con estas actuaciones, el centro de enseñanza secundaria, que actualmente dispone de 16 unidades de ESO, pasará a contar con 20 unidades de ESO y ocho de Bachillerato.

Además, con la ampliación, el IES aumentará de las 480 plazas actuales a 880, casi duplicando su capacidad.

El Consell de Govern declaró el interés autonómico de las obras el pasado mes de junio y el Ayuntamiento de Marratxí cedió gratuitamente a la Conselleria un terreno público de 4.100 metros cuadrados para llevar a cabo esta ampliación.

Contador